En los últimos años, son muchos los Tipsters que nos preguntan por cómo pagar menos impuestos y sacar mejores rendimientos de su intenso trabajo.
En la televisiones de España y redes sociales está siendo muy frecuente mencionar a Andorra como una opción para establecer la residencia pero casi siempre de forma negativa. Sin entrar en la intención de los reportajes, que muchas veces son dirigidos con un objetivo concreto, es cierto que ¡no es oro todo lo que reluce! Solo hay que investigar un poco en internet para ver que, siendo una opción completamente legal, irse a Andorra requiere de una serie de condicionantes que no todos los Tipsters pueden, o quieren, asumir.
Solución especial de TipsterSolutions
Esto de vivir y tributar en Andorra no es precisamente nuevo. Ya conocemos casos sonados en el mundo del tenis femenino o de Youtubers que han tenido problemas, y cuantiosas multas, por no hacer las cosas en condiciones y acordes a la ley española.
Desde TipsterSolutions siempre defendemos el máximo cumplimiento con la legalidad marcada por el Ministerio de Hacienda y los tributos que corresponda aportar en España. ¡Ni más ni menos!
Por eso, en este artículo te queremos hablar de otra solución que debes tener muy en cuenta y que aún no es demasiado conocida ni promocionada: ¡MELILLA!
Esta ciudad autónoma española cuenta con un régimen fiscal especial que la convierte en una de las mejores opciones para establecer una actividad económica dentro del territorio español.
Los beneficios fiscales y las oportunidades de inversión en la ciudad son significativas, lo que hace que sea una opción atractiva para los empresarios y autónomos que buscan establecer su negocio en España. En esta entrada del blog exploraremos los beneficios impositivos y fiscales de establecerse allí, te hacemos una lista resumida de las principales ventajas.
Ventaja nº 1: Impuesto de sociedades reducido
Una de las principales ventajas impositivas de establecer una empresa en Melilla es el impuesto de sociedades reducido. Las empresas establecidas en Melilla están sujetas también al impuesto de sociedades (como en el resto del territorio español) pero bonificado con el 50% de reducción. Esta tasa reducida es una de las más bajas de Europa, lo que significa que las empresas y autónomos establecidos en Melilla pueden ahorrar en costos fiscales y aumentar sus ganancias netas. Incluso, si se mantiene la actividad durante al menos 3 años, se pueden incluir las ganancias obtenidas fuera del territorio.
Ventaja nº 2: Deducciones fiscales
Además del impuesto de sociedades reducido, las empresas y autónomos establecidos en Melilla también pueden aprovechar una serie de deducciones fiscales dependiendo de su actividad, incluida la del juego online. Cualquiera que genere creación de empleo e inversión en activos fijos pueden optar a deducciones fiscales que pueden reducir aún más su carga fiscal.
Ventaja nº 3: Programas de incentivos para la inversión
Los programas de incentivos incluyen una exención en los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, otra exención en el impuesto sobre el valor añadido (IVA) en la compra de bienes inmuebles y una más en el impuesto sobre la construcción, instalación y obras.
Ventaja nº 4: Tributos locales
Melilla también ofrece incentivos a la hora de establecer una empresa o actividad profesional en cuanto a IAE, IBI en incluso para vehículos.
Ventaja nº 5: Ambiente empresarial favorable
Melilla es una ciudad acogedora y amigable para las empresas. Las autoridades locales han adoptado una política proempresarial y han establecido programas y medidas para fomentar la inversión y el emprendimiento en la ciudad. Además, la ciudad cuenta con una amplia gama de servicios empresariales, incluyendo espacios de coworking, incubadoras de empresas y programas de aceleración empresarial.
Ventaja nº 6: Ventajas para empresas españolas y extranjeras
Los beneficios fiscales y las oportunidades de inversión en Melilla están disponibles tanto para empresas españolas como extranjeras. La ciudad cuenta con un régimen fiscal especial que se aplica a todas las empresas establecidas en la ciudad, independientemente de su nacionalidad o de la actividad económica que desarrollen.
Ventaja nº 7: Estabilidad política y seguridad
La ciudad cuenta con un sistema político y económico estable, y se beneficia de la protección de la Unión Europea y de España. Además, las autoridades locales están comprometidas en fomentar la inversión y el desarrollo económico en la ciudad, lo que se traduce en un ambiente empresarial idóneo.
Apuesta por Melilla y gana como Tipster
¡Piénsalo!
En TipsterSolutions estamos especializados en la creación de empresas en Melilla, de forma concreta en el sector de juego online. En este 2023 hemos establecido un programa específico para ti: ¡Apuesta por Melilla!
Además de nuestro personal “in house”, contamos con los mejores colaboradores expertos en la propia Melilla, lo que te permitirá que los trámites de creación se acorten y que el asesoramiento sea con un conocimiento de la administración de la Ciudad que no podrás obtener desde la península.
Además, te ofrecemos un servicio integral en cuanto a la selección y contratación del personal necesario, y adquisición o alquiler de instalaciones para desarrollar tu actividad, siempre de forma totalmente legal, pero buscando el máximo rendimiento para tus pronósticos y los beneficios para tus clientes.
Te invitamos a solicitarnos información para estudiar tu caso y que podamos acompañarte para que saques el mayor rendimiento posible.
Tú solo preocúpate de acertar que nosotros nos encargamos del resto.
Programa Apuesta por Melilla. info@TipsterSolutions.com
¡No pierdas esta oportunidad!